viernes, 24 de enero de 2014
miércoles, 22 de enero de 2014
Tanto tiempo intentando arrancarte de mi mente, pero vuelves a enraizar en mi alma
Quizás sus ojos de fuego
quizás su piel de tierra,
tal vez sus cabellos atormentados,
quizás son sus labios los que por mi alma navegan
Y dime
tú,
mi angel de la noche
mi serenidad, mi guía...
¿Por qué cuando escucho tu voz
mi cielo cae a tus pies?
Callados, tan callados
y es entonces cuando mi alma siente
domingo, 12 de enero de 2014
Crazy little thing called love
Dime, porque yo jamás fui buena para los cálculos. Dime cuantas horas, días, semanas, meses, ¿tal vez años? Cuánto más podremos sostener con fuerza los pedazos de felicidad que vamos encontrando. Son muchos, aunque no los suficientes. Jamás serán suficientes.
A veces, me dejo desnudar por otros. Algunos desnudan mis labios quitándoles el brillo. Hoy me quitaron la poca seguridad que restaba en mí. Creía poder jugar a controlar y no recuerdo bien en que momento llegué a pensar que estabas en mí, que éramos dos, que él, aquello… eras tú, nuestro.
Pero estas líneas jamás las escucharás de mis labios. Parte de mi parafernalia de envidiable personalidad fuerte se basa en no mostrar los puntos débiles. Mi último trago es por y para ti, la sonrisa que me provoque también y, sin duda, el vacío de no tenerte incordiando de madrugada a centímetros de mí... ese vacío es por, pero no para tí.
Sí, mi felicidad dependía de la posibilidad cercana de poder contar tus latidos y crearte recuerdos.
Persiana americana
Yo te prefiero
fuera de foco
inalcanzable
Yo te prefiero
irreversible
casi intocable
Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrándote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Es una condena agradable
el instante previo
es como un desgaste
una necesidad
más que un deseo
Estamos al borde de la cornisa
casi a punto de caer
no sientes miedo
sigues sonriendo
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrandote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Lo que pueda suceder
no gastes fuerzas para comprender
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Soda Stereo
sábado, 11 de enero de 2014
Tú
La chica más triste del mundo encuentra su destino y deja de huir de ella misma. Porque hay un momento en la vida de cada persona en el que los pronombres dejan de ser simples enseñanzas académicas y se convierten en amuletos sagrados. Tú no tiene espacio para albergar ningún otro nombre que no sea el tuyo. Alguien te ha señalado y ha grabado en la caída de mi cuello, justo por encima de mi clavícula izquierda, esas dos letras. Así que cuando preguntes dónde se encuentra mi punto débil será fácil contestarte: mi punto débil eres tú.
Ritmo circadiano
Amanecer, anochecer. Día a día esto se vuelve un ciclo, siempre sucede lo mismo. Lamentablemente en la vida de las personas no es igual. En nosotros la vida se vuelve una lucha constante; buscar objetivos, alcanzar un propósito, fracaso, desilusión... Por eso la vida no es un ciclo, porque no se repite ninguna vez.
domingo, 5 de enero de 2014
Al final todo son trozos
Estamos acostumbrados a trocear la realidad. La naturaleza se estudia por partes separadas: insectos por ejemplo, y entre los insectos a un lado los que vuelan, a otro lado los que andan, los que horadan galerías, los que tienen cuerpo blando, los que lo tienen duro… Los médicos se especializan en algún trozo (órgano le llaman) del cuerpo humano: garganta, riñón, piel, sangre, corazón, ojos… Parece que es el dominio del hemisferio izquierdo del cerebro, ese que, tranquilamente, clasifica, numera y esquematiza. Quizá clasificar, enumerar, esquematizar y simplificar nos facilita el estudio de algo, quizá es un sistema que nos permite creer que comprendemos la complejidad, pero sin duda nos muestra una versión reducida, fracturada y pobre de lo que nos rodea y de las relaciones que podemos establecer, una manera ficticia e irreal de interpretar el mundo.