Pss pss

¿Te gustaría quedarte?
Haz click aquí para seguir este blog.

.

.
Con la tecnología de Blogger.

Búsqueda

Escribe abajo lo que quieras buscar y presiona Enter

lunes, 15 de octubre de 2012

"Tu mirada se cruza con la mía, aún un poco de amor, aún un poco de recuerdos"

          6 se atrevieron a hablar   

Nos pasábamos el tiempo huyendo de las agujas del reloj, buscando un lugar donde poder aprovechar los últimos minutos de calor. Siempre con prisas: nos faltaba tiempo, nos sobraban las ganas.
Ante la página en blanco ahora solo me sale escribir del amor y del odio, de ver como las cosas se acaban. Ver como poco a poco todo quiebra, y va dejando paso al silencio. Algo que te ha llenado durante tanto tiempo, aquello que era tu último pensamiento del día y el primero nada más amanecer. Ya no te acordabas como era vivir sin ello, y ahora lo tienes que dejar ir...        
Siempre pensé que podía  hacer que todo esto acabara con apenas cuatro palabras… a veces lo quería, otras era mejor no pensar en ello. Pude hacer que me dijeras la última palabra, el último te quiero. Obtener un último beso. Pero no lo hice. No es fácil, y nadie dijo que fuera a serlo. Y ahora la historia ha cambiado de rumbo, eres tú el que la cierra y yo me quedo con las ganas de saber qué hubiera pasado al final. Qué frágiles son las relaciones.
Pienso en los días, que poco a poco se convirtieron en semanas, las semanas, en meses… y que un día, no precisamente especial, no quisiste continuar. La historia se acaba, la última página, el punto final. Pongo en una cinta todos los recuerdos, saboreo por última vez cada instante, cada pequeño detalle que nos hizo ser grandes…
Y me doy cuenta de que conozco perfectamente tu perfume, que reconocería tus pasos aún estando de espaldas, que me sé de memoria tu forma de caminar, y también la de besar. Recuerdo como con tus labios recorrías mi cuello. Y tu sonrisa... tu gran sonrisa, de esas que oscurecen soles; y me perdería en tu mirada por horas, en esos ojos grandes... No me haría falta formular una palabra para contártelo todo: la verdad de sus ojos, sus planes de futuro, sus historias. Que lo has visto reír y lo has visto llorar. Conoces sus miedos y él los tuyos, y aunque aún había dudas, todo iba bien. Incluso aún recuerdas esa vez que te colaste en su cama y más tarde él en tus sueños. ¿Quién es capaz de romper algo así?
A pesar de ello puedo decir que nuestro amor duró lo que dura un verano en un desierto. No pudimos acabar con la rutina antes de que ella acabara con nosotros.  Cuando todo parecía haber encontrado su lugar, cuando tus miradas me empezaban a hacer temblar, un día, ya nada volvió a ser lo mismo. Pronuncias esas palabras con poco valor, te veo suspirar por última vez, te hago prometer que nos volveremos a ver. Mejor para ti, mejor para mí. Yo no era lo que esperabas, ni tú aquello que necesito. No me preocupo, todo irá bien. Quizás la vida nos dé otra oportunidad. Pero dime que aún te sientes fuerte, lo suficientemente fuerte como para volver a querer otra vez. Ambos sabemos que el mundo no se acaba con unas pocas palabras, que el amor pasa, que las hojas se caen de los árboles, la nieve se funde, los suspiros se pierden; pero todo vuelve a aparecer. No te puedes quedar atrás.

"Tu mirada se cruza con la mía, aún un poco de amor, de recuerdos… y te vas, ya te has ido. No volverás".

Ahora piensa que esto es solo una historia. Que tú eres ella y yo soy él. 
Que somos un nosotros, un todo, un nada.
Realidades paralelas. 
Sé lo que tengo y sé lo que quiero. Pero de verdad que es muy difícil.
Es algo que está ahí y no se cambia. Cerraduras y cajones.
Secretos prohibidos (cada vez más a la luz).
Y yo empiezo a odiar escribir en primera persona, nunca es por nada bueno.
Compártelo si te gusta:    Facebook Twitter Google+

6 comentarios:

  1. Joder, de verdad qué...qué maravilla. Siento ser tan poco original, pero es que estas palabras me han llegado profundo. Echo tanto de menos todo lo que cuentas...Espero que ese "Pero todo vuelve aparecer" sea real.

    Textos como estos después de un día vacío me llenan de alegría, una alegría triste, pero alegría al fin y al cabo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. (Permíteme participar en el mundo de las palabras malsonantes mientras me desahogo).

    Joder, aquí todos somos un poco masoquistas por lo que veo. Tu alegría triste me causa a mí una sonrisa agridulce. De verdad que me alegra haber llegado, pero prefería hablar sobre arco-iris y unicornios porque hay cosas que se me empiezan a escapar de las manos y cuando llego aquí y escribo todo esto, solo es el reflejo de muchas cosas acumuladas que empiezan a desbordarse. De verdad que ODIO escribir en primera persona. A este paso la próxima entrada es una invitación al suicidio colectivo, o por lo menos, el personal.

    En fin, yo también espero que todo aparezca de nuevo, incluso que no se vaya.

    Gracias a ti, Elise.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy masoquista, pero sí tengo cierta propensión a la melancolía. Y no importa de lo que quieras hablar, porque solo se llega a los de más con tu verdad, aunque sea imaginada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, tengo un gran problema a la hora de saber qué (y cómo) responderte.

      Supongo que todos, en mayor o menor medida, tenemos esa propensión a la melancolía; sin embargo en mi caso tengo una tendencia muy fuerte a la autocompasión melancólica hiriente placentera indirecta (sí, de aquí a una clínica psiquiátrica), y como escribir eso es muy largo opto por un reduccionismo total. Para la próxima procuraré tener más cuidado con mi vocabulario. Además prometo mejorar en eso de contar mi verdad, incluso la imaginada.

      Te devuelvo el abrazo, y como acompañamiento, mi más sincero agradecimiento por tu visita y tus palabras.

      Eliminar
  4. Creo que es uno de los mejores textos de amor que he leído en mi vida, y puedo asegurar que he tenido la inmensa suerte y privilegio de leer muchos, pero es que el tuyo es tan especial y a la vez tan real.. No promete finales felices y comemos perdices con una persona, pero si con el AMOR y eso es lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada. Es preciosa. Cada palabra, cada frase.. es un conjunto de sentimientos preciosos, aunque bastante tristes.

    "Quizá la vida nos dé otra oportunidad"... Ojalá sea así.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar